Por. Hector Solis

Los requerientes de su pago, dicen que han hecho de todo con tal de que la institución les de el dinero y la dieta que ellos se han ganado en las jornadas de trabajos en campos y ciudades. También se quejaron de la actitud asumida por los del SIUBEN, al no escucharles cuando ellos "los demandantes" asisten a sus oficinas en esta comunidad.
Por tal razón, el lunes 16 de abril, un colectivo de un total de 250 personas que reclaman la entrega del capital adeudado, hicieron un piquete frente a la entidad que se niega al pago.
Logrando darle un compás de 15 días y la promesa de hacerles el pago de lo adeudado a final del mes en curso, esto por parte de los oficiales del SIUBEN y los de la Fundación para el Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP), los que ganaron el concurso y contrataron el personal para trabajar en la recolección de datos a la primera, la institución está a cargo de los empleados.
Criticaron la forma como fueron contratados
Los encuestadores, revisores y supervisores se quejaron de la forma en que fueron convocados a firmar los contratos, porque no le permitieron leerlos, ni quedarse con una copia de los mismos, cosa que consideraron como una violación a sus derechos.
Asimismo, acusaron Nicolás Locward, esposo de la alcaldesa Hanoi Sánchez, y director de la SIUBEN en San Juan de la Maguana, por no ser diligente y canalizar la problemática que están atravesando estos jóvenes, con la negativa a la gratificación de su desempeño para la institución que este administra.
Los trabajos fueron iniciados el 30 de noviembre del 2011, donde se estuvo haciendo visitas casa por casa, tras 10 días, fue paralizado por la tardanza de pagos en forma pírrica, luego volvieron a la carga con retrasos y algunas complicaciones, donde el primer desembolso de forma parcial se hizo a finales de febrero a esta fecha aun esperan conclusiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario