Con un ciclo de diez a ocho actividades a favor de la educación, el desarrollo integral y la prevención de la violencia y la delincuencia en los jóvenes dominicanos, el Ministerio de la Juventud busca desarrollar el programa “Mi Comunidad Joven”.
El proyecto juvenil puesto en marcha el pasado sábado en el sector El Caliche de Cristo Rey, Distrito Nacional, prevé recorrer todas las provincias y llegar poco a poco a toda la juventud, en un período de dos meses.
El ministro de la Juventud, Jorge Minaya, explicó que este programa fue distribuido en esta primera etapa de forma geográfica, para que se abarque en todas las regiones del país. “Montamos dos actividades en cada región, identificando a Santo Domingo y al Distrito Nacional como las regiones centrales”, indicó.
Reveló que la segunda entrega de “Mi Comunidad Joven” se efectuará en Los Alcarrizos. “Luego distribuiremos dos actividades en la región Sur, en las provincias San Juan e Independencia; dos en el Norte, en Santiago y Hermanas Mirabal; y dos en el Este, en Higu¨ey y San Pedro de Macorís”, apuntó.
Minaya planteó que las zonas donde habitan personas de escasos recursos son priorizadas para la ejecución del programa, que requiere de pocos recursos económicos para su realización y eso garantiza su éxito. “Es como si fuera una feria juvenil, donde todos los trabajos deportivos, artísticos, culturales, educativos, de salud, los llevamos todos a las comunidades”, indicó.
(+)
LA INTEGRACIÓN DE TODOS LOS SECTORES
El funcionario expuso que los encuentros se organizan en los sectores seleccionados con una semana de antelación. El ministerio se reúne con los representantes de las comunidades, las iglesias, asociaciones de jóvenes y juntas de vecinos, donde crean un enlace para de esta forma asegurar el contacto con los jóvenes.
Eso garantiza que toda la comunidad participe en cada encuentro, precisó Minaya.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario