El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón mundial de Fórmula uno, considera que el circuito de Yeongam, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Corea del Sur, “es muy exigente y el último sector muy apretado”.
Vettel, que ocupa el segundo puesto en la clasificación provisional del campeonato, a 4 puntos del español Fernando Alonso (Ferrari), describió el trazado de Yeongam, donde venció el año pasado, como una mezcla de “circuito permanente y una parte final que parece un recorrido urbano aunque no está en la ciudad”.
“Es muy exigente y el último sector es muy apretado”, comentó Vettel en un comunicado del equipo Red Bull.
El australiano Mark Webber, el otro piloto oficial de la escudería, piensa que el circuito coreano es “como un rápido Budapest”, con largas rectas al principio, y recuerda que el año pasado tuvo “una bonita lucha con Lewis (Hamilton)”.
“Los dos últimos sectores tienen muchas curvas.
Suele hacer un poco de frío, así que veremos qué pasa con los neumáticos. Espero hacer un buen resultado”, comentó Webber.
El venezolano
El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams), octavo el domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, espera realizar una buena actuación en Corea del Sur, este fin de semana, en un circuito de Yeongam que “no es típico” “El circuito surcoreano no es un trazado típico para nosotros, pero es uno de los más nuevos y disfrutamos corriendo allí. Queremos ser competitivos y estaremos trabajando para adaptar el coche al circuito”, señaló el venezolano, que ocupa la 15ª posición en el Mundial.
“Hay una buena combinación de curvas. El último sector es de una velocidad media y es muy técnico.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario