También se recomendó la cancelación del capitán Severo Lachapel, por haber recibido 3,500 pesos para entregar la motocicleta sin papeles en la que fue detenido Brayan Peter Félix.
El primer teniente Miguel Corporán Tiburcio, el segundo teniente Santo Martínez de los Santos, el sargento Juan Carlos Jiménez y al primer teniente Severo Javier Turbí también se les recomendó su cancelación por negligencia.
La recomendación de las cancelaciones de estos cinco oficiales y un alistado se produjo luego de que la Dirección de Asuntos Internos de esa institución concluyera una investigación en la que se determinó la vinculación de esos agentes en el hecho.
El informe también indica que el 12 de diciembre del año pasado, cuando Brayan Félix Paulino fue detenido y dejado en libertad tras sobornar a los agentes, estuvo en compañía de John Percival, pero este emprendió la huida.
Esa misma noche, explica el informe, Brayan contactó vía telefónica a Reivi Corporán (La Culebra), quien se presentó al cuartel ofreciendo dinero para que sea puesto en libertad, pero no lo logró. Regresó al día siguiente a las 7:00 de la mañana y ofreció la suma de RD$15,000 al capitán Ricardo Andújar Jaspe, el oficial aceptó el dinero y liberó a Brayan Félix Paulino.
Por: Wander Santana

No hay comentarios.:
Publicar un comentario