SAN JUAN, RD.– El Comité Ejecutivo Municipal Oeste de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reclamó al Ministerio de Educación la terminación del comedor escolar de la escuela Héctor Bienvenido García López, ubicada en la comunidad de Maguana Abajo, cuya construcción permanece detenida desde el año 2013.
El presidente del gremio, José Milcíades Peña, recordó que este centro educativo fue uno de los primeros en el plan piloto del modelo de Jornada Escolar Extendida, pero aún no cuenta con comedor, lo que obliga a los estudiantes a almorzar dentro de las aulas.
“Lo que queremos es llamar la atención del ministro de Educación para que venga a San Juan de la Maguana, específicamente al Distrito Educativo 02-06, y constate personalmente las condiciones en que se encuentran los centros de la zona”, expresó Peña.
Por su parte, el director del plantel, José Dolores Bautista, señaló que la obra fue iniciada en 2012 y desde el año siguiente no han vuelto a ver al ingeniero responsable, lo que mantiene al centro en una situación precaria.
En tanto, la dirigente magisterial Massiel de los Santos instó a las autoridades de Infraestructura Escolar y al titular del MINERD a atender con urgencia esta problemática, que también afecta a otros centros educativos de la zona norte de San Juan.La directiva municipal de la ADP realizó la denuncia durante un toque de palos y salves en los terrenos donde se encuentra abandonada la construcción.
Los
dirigentes advirtieron que continuarán desarrollando actividades similares en
otros planteles hasta que las autoridades intervengan.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario