Mediante carta al presidente del PLD, Danilo Medina, y al secretario general, Johnny Pujols, expone su rechazo al mecanismo aprobado para este proceso interno, por entender que se trata de una imposición.
Dice que su decisión responde al compromiso que mantiene con el respeto a la legalidad, estatutos partidarios y principios democráticos.
«La fortaleza de una organización política se sustenta en la legitimidad de sus procesos y no en la imposición de métodos», indica el expresidente de la Cámara de Diputados y exalcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
A su juicio, el camino hacia las elecciones de 2028 debe construirse mediante consensos reales y transparentes que generen confianza tanto en la militancia como en la ciudadanía.
NO RENUNCIA A SUS ASPIRACIONES PRESIDENCIALES
Tras reiterar que su nombre no debe utilizarse para validar un mecanismo con el cual mantiene diferencias, manifiesta su disposición de seguir trabajando en la construcción de acuerdos que fortalezcan la unidad partidaria.
Anuncia que continuará recorriendo el territorio nacional para escuchar a los ciudadanos en municipios y provincias, con el objetivo de consolidar una propuesta de cara al futuro del país.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario