NECESITA RD$4.5 MILLONES
SANTO DOMINGO, RD.- Fernando Ramos, es un joven al que la vida le está haciendo una mala jugada. A sus 18 años, su sueño de ser ingeniero en electrónica, carrera que actualmente cursa, quizás se trunque, si no se somete a un costoso tratamiento que dura unos ocho meses, producto de una polineuropatía motora, que paulatinamente le destruye sus nervios, quitándole así la movilidad de sus músculos.
Ramos era un joven normal hasta que a mediados de diciembre pasado se levantó para ir a un partido de futbol y se dio cuenta de que no podía caminar ni cerrar las manos.
“Cuando me levanté de la cama me doy cuenta de que no tengo firmeza en los pies, no puedo caminar bien, pero no le di mucha mente porque tenía que cumplir e ir al partido. Cuando llego al lugar, ahí noto que estoy peor, ya las manos no las podía abrir ni cerrar y se me hacía mucho más difícil caminar. Empiezo a calentar los músculos, por si era algo muscular, me dieron varios masajes y me pusieron en el equipo. Cuando entro al campo de juego noto que apenas podía despegar el talón de los pies del suelo, las manos se me estaban quedando inmóvil, y ya no pude jugar, me caí” narró Ramos.
Explicó que luego de esto se marchó hacia su casa y su madre lo llevó al médico.
“Me hicieron varios análisis que salieron muy desordenados. Luego de tres semanas, la debilidad empeoró. Desde ahí no pude caminar, durante dos semanas me quedé en ese estado” dijo.
En una visita a listindiario.com, Ramos indicó que los médicos le han expresado que la enfermedad que padece tiene cura si se somete, lo más pronto posible, a un tratamiento de inmunoglobulina, que son anticuerpos, ya que su enfermedad es autoinmune.
Sin embargo, aunque el tratamiento lo aplican en el país el joven aún no ha podido someterse a el por su alto costo, por lo que apela a la sensibilidad de los lectores para que con su aporte puedan ayudar a costear los cuatro millones 440 mil 800 pesos que cuesta el proceso.
Desde el lunes pasado, Ramos inició una campaña en las redes sociales para que las personas interesadas en contribuir puedan hacer contacto directamente con él.
Su Facebook es Fernando Ramos, su Twitter: @djfernandoramos, o pueden llamar a los teléfonos 829-307-1624, 809-707-9979 o al 809-547-2864.
También tiene disponible el número de cuenta 762867117, del Banco Popular, a nombre de su madre Altagracia Cruz Grullón.
Además de ser estudiante de ingeniería electrónica, Ramos es DJ y practicaba varios deportes como basketball, soccer, ciclismo, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario